BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

viernes, 12 de diciembre de 2014

Desde la fe: Una dictadura moral (mexico)


Desde la fe: Una dictadura moral
En octubre de 1810 la Iglesia católica acusó a Miguel Hidalgo —entre otras muchas cosas— de “tener por inocente y lícita la fornicación”. Más de 200 años han transcurrido desde el juicio inquisitorial contra el cura subversivo e independentista y como si nada hubiese sucedido en tanto tiempo, la Arquidiócesis de la Ciudad de México sigue considerando  la fornicación —también se le puede llamar “hacer el amor”— como cosa inmoral e ilícita.
Que la izquierda se oponga a este irracional dogma es la verdadera causa de los más recientes ataques de la Arquidiócesis contra el PRD. Esta parte de la Iglesia católica, la más conservadora, nos estigmatiza porque impulsamos  que hacer el amor deba entenderse como acto de goce y de libertad; nos sataniza porque logramos que el Estado mexicano sea constitucionalmente laico; nos excomulga —literalmente— porque luchamos para que se respete el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, y nos ha condenado “al castigo eterno” por haber logrado que en las leyes civiles quede establecido que las personas pueden, al margen de su preferencia sexual, unirse y conformar una familia.
Se nos ataca Desde la fe (órgano de difusión de la Arquidiócesis) porque transgredimos el dogma de que sólo debe existir una visión de moral y que ésa debe ser exclusivamente la que dicte “su” religión. Y ciertamente somos transgresores de ese dogma porque entendemos que la sociedad mexicana es plural y diversa, y que tal diversidad es étnica, racial, cultural y también lo es en el concepto de moralidad.
Para la Arquidiócesis, por ejemplo, es inmoral el que dos personas del mismo sexo se unan en matrimonio y también le resulta inmoral que el uso de la sexualidad implique goce y placer. Este pensamiento de este grupo de la Iglesia católica es respetable, pero lo que resulta inadmisible es que su concepto de inmoralidad se lo pretenda imponer a todas las personas. Cuando eso sucede, cuando se pretende imponer a toda la sociedad una visión particular de moral, la que además considera indiscutible, entonces se cae en las dictaduras morales que siempre derivan en dictaduras políticas. Por ello, hay que tener mucha precaución con los líderes o partidos que en lugar de promover un programa político, enarbolan una visión moral que siempre es excluyente de otras.
Para los nazis, las personas homosexuales eran “inmorales” y su existencia era —como ahora lo dice la Arquidiócesis— expresión de “libertinaje”. Por ello fueron perseguidas, encarceladas, asesinadas. Lo mismo sucedía en el régimen dictatorial de Stalin y aún en Estados Unidos durante el macartismo, en donde se perseguía con fanatismo tanto a los comunistas como a los homosexuales.
Es frecuente que muchos líderes políticos resulten un fiasco y que en lugar de resolver problemas —como sucede ahora— los compliquen. A estos hay que confrontarlos con el voto y con diversas y múltiples acciones civiles. Pero si con esos hay que tener cuidado, aún más con los denominados “líderes morales”, pues además de resultar incapaces para resolver problemas de la sociedad, derivan siempre en dictadores.  
Desde la fe, el arzobispado de la Ciudad de México le quiere imponer al conjunto de la sociedad mexicana su concepción de moral para instaurar una  teocracia en lugar de un Estado laico. Esa pretensión hay que rechazarla porque atenta contra la diversidad y por lo tanto, contra la libertad y la democracia.
                *Expresidente del PRD
                Twitter: @jesusortegam
                http://ortegajesus.blogspot.com/
                agsjom52@gmail.comDesde la fe una dictadura de Estado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA