BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

lunes, 3 de noviembre de 2014

Una mujer se quema a lo bonzo frente a Presidencia de Bulgaria

Se trata de una reportera gráfica desempleada, que ha sufrido quemaduras grave

SOFIA.- Una mujer de 38 años de edad se quemó hoy a lo bonzo frente a la sede presidencial de Bulgaria en un intento de suicidio que se parece a una ola de inmolaciones ocurridas el año pasado, informó el ministerio del Interior del país balcánico.

Según medios locales, se trata de una reportera gráfica desempleada, que sufrió quemaduras grave en el incidente, que fue filmado por un equipo de televisión que se encontraba cerca del lugar de los hechos, en pleno centro de Sofía.

La mujer, identificada por las autoridades como Lidia Petrova, se prendió fuego tras rociarse con gasolina aunque las llamas fueron extinguidas por los guardias de la Presidencia.

La mujer fue trasladada a un cercano hospital en estado grave.

Entre febrero y diciembre de 2013 se inmolaron en Bulgaria en público un total de 18 personas, al menos trece de ellas por razones atribuidas a la pobreza.

Cinco de estas personas murieron a causa de las quemaduras sufridas.

Estos intentos de suicido comenzaron en medio de una ola de protestas sociales que acabaron por derrumbar el gobierno del partido populista conservador GERB del entonces primer ministro, Boiko Borisov.

Hoy, 20 meses más tarde, Borisov intenta nuevamente formar gobierno tras ganar las elecciones generales del pasado 5 de octubre, aunque hasta ahora no ha logrado forjar ninguna alianza.

Bulgaria vive desde entonces una profunda crisis institucional y política en medio del empeoramiento de la situación social y económica de la mayoría de la población del país, el más pobre de la Unión Europea (UE). 
Más noticias




No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA