BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

miércoles, 5 de noviembre de 2014

"Las Mirabal" llega al Trasnocho Cultural este 8 de noviembre (Venezuela)


Las Mirabal cuenta con las actuaciones de María Alesia Machado, María Gabriela Díaz, Carla Muller, Diana Díaz / Cortesía.
Las Mirabal cuenta con las actuaciones de María Alesia Machado, María Gabriela Díaz, Carla Muller, Diana Díaz / Cortesía.
La obra ambientada en la dictadura de Leonidas Trujillo (El Chivo) en República Dominicana se presentará hasta el 14 de diciembre, sábados y domingos a las 4:00 pm

Las Mirabal cuenta la historia de Patria, Minerva, María Teresa y Dedé, cuatro hermanas  líderes de la resistencia durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, en República Dominicana. Los hechos transcurren entre los recuerdos de Dedé Mirabal, única sobreviviente de la familia, y el presente. A través de sus memorias se reconstruye la vida de sus hermanas, su relación familiar e intereses ideológicos.
Las Mirabal cuenta con las actuaciones de María Alesia Machado, María Gabriela Díaz, Carla Muller, Diana Díaz, quienes además son productoras de la obra, acompañadas por Citlaly Godoy, Alexander Rivera y Ana Terrero, todos bajo la dirección de Haydeé Faverola.
El diseño de la escenografía logrado por Héctor Becerra y el vestuario a cargo de Raquel Ríos permitirán al espectador rememorar de una manera mágica y atractiva la historia de estas cuatro mujeres.  La asistencia de dirección es de Rebecca Perich.
El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, aprobado por la ONU en 1999 en honor a las hermanas Mirabal.
La cita es a partir del 8 de noviembre, sábados y domingos a las 4:00 pm en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural. Entradas en la taquilla del teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA