BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

lunes, 10 de noviembre de 2014

La policía investiga al presidente sudafricano por corrupción


Zuma, fotografiado junto a un futbolista.

o
  • La oposición presenta pruebas de malversación de 15 de millones en reformar su casa

  • Todavía no se han presentado cargos formales contra Jacob Zuma, pese a la investigación

Zuma, fotografiado junto a un futbolista. Barry Aldworth EFEAFRICA Un mandatario en entredicho
La Policía sudafricana inició una investigación por corrupción al presidente del país, Jacob Zuma, después de que los partidos de la oposición hayan presentado varias denuncias contra el mandatario, informaron hoy los medios locales.
El portavoz de la policía, Salomón Makgale, citado por la agencia sudafricana de noticias SAPA, dijo que los partidos de la oposición presentaron varias denuncias por corrupción, que han sido centralizadas y ya están siendo investigadas de manera conjunta.
Sin embargo, Makgale aclaró que todavía no se han abierto cargos formales contra Zuma, que en 2007 afrontó más de 700 cargos por corrupción, lavado de dinero, fraude y crimen organizado, aunque se le retiraron todos en 2009.
El ministro sudafricano de la policía, Nathi Nhleko, también confirmó que "la investigación se ha iniciado", aunque no ofreció más detalles.
Recientemente, la opositora Alianza Democrática (AD), entregó a la Fiscalía unas grabaciones que supuestamente prueban que el presidente utilizó más de 15 millones de euros públicos en la reforma de su residencia, según detallaron los medios locales.
Las cintas fueron grabadas por los servicios de inteligencia y contienen conversaciones entre miembros de la fiscalía supuestamente leales a Thabo Mbeki, ex presidente y adversario de Zuma.
El pasado marzo, la Defensora del Pueblo sudafricano, Thuli Madonsela, también pidió al presidente que devolviera parte del dinero público invertido en la costosa y polémica reforma de su residencia privada.
Jacob Zuma fue reelegido en mayo por una amplia mayoría de más del 60%, que le otorgó su segundo y último mandato pese a los escándalos de corrupción y abusos de poder en los que se ha visto implicado también como presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA