BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

jueves, 20 de noviembre de 2014

La “cualquierización” democrática


Por Miguel Guerrero. 20 de noviembre de 2014 - 12:10 am - 0 Comentarios
Estos actos de delincuencia no suelen ser comunes en una sociedad donde se respetan las leyes y la gente mantiene niveles normales de civismo.
mguerrero

Miguel Guerrero

Periodista, investigador histórico y conductor de programas de televisión. Premio Nacional de Historia.
El saqueo de bienes públicos dejó de ser hace ya un tiempo, paternidad de la clase política. El llamado proceso de “cualquerización democrática” en que se ahoga esta sociedad lo ha colectivizado. Lo vemos a diario en el despliegue de noticias escalofriantes sobre el hurto de los gigantescos postes del tendido eléctrico de un puente, como fue el caso en el 2012 del construido sobre el río Higüamo, o en los cotidianos robos de las barandillas de protección peatonal de los puentes sobre el Ozama, que amenazan no sólo la seguridad de los transeúntes sino de las propias infraestructuras.
Estos actos de delincuencia no suelen ser comunes en una sociedad donde se respetan las leyes y la gente mantiene niveles normales de civismo. Se dan cuando la desmoralización se expande y afecta buena parte del espectro social. Cuando los ciudadanos comunes, los llamados de a pie, sienten que la moral en estratos superiores, más arriba, se fue a pique y de ese litoral sólo le llegan las imágenes de una descomposición que resquebrajan las buenas costumbres y la tradición de decencia en la que crecieron nuestros valores nacionales, nacidos en el hogar y fortalecidos en las aulas.
Tal vez ya hemos al punto de no retorno, en el pudiera necesitarse, ¡Dios nos libre!, de una mano fuerte, que ponga orden; un orden que al final, como siempre ocurre, termina igual o peor, llenando todos los espacios de miedo, de un miedo tal que permite hasta dormir con las puertas abiertas, porque no habría quien se mueva en un terrible entorno de terror del que está lleno nuestra historia republicana. Porque ya no hay límite alguno, como lo demuestra el caso hace dos años de una pobre señora de Santiago a quien le robaron una paila con un locrio a medio hacer. A eso hemos llegado.
VALORA ESTA NOTICIA

    

NOTICIAS RELACIONADAS

El cordón umbilical con la CorteIDH no se ha cortado (4)

Hace 5 horas

La lección de historia de las plantas

Hace 5 horas

Hay un (pobre) país en el mundo

Hace 5 horas

 

acento.com.do no acepta comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie.
Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA