BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

jueves, 20 de noviembre de 2014

Kim Jong-un reactiva la amenaza nuclear tras la última condena de la ONU

INTERNACIONAL / COREA DEL NORTE

Día 20/11/2014 - 14.11h

Dos días después de la resolución de la Asamblea General que acusa a Pyongyang de «crímenes contra la humanidad», el régimen agita el fantasma del que sería su cuarto ensayo atómico

Como respuesta a la última condena de la ONU por su violación de los derechos humanos, Corea del Norte ha amenazado este jueves con llevar a cabo su cuarto ensayo nuclear. Esta nueva bravata es su reacción a la resolución aprobada el martes en Naciones Unidas, por 111 votos a favor contra 19 en contra y 55 abstenciones, instando al Consejo de Seguridad a encausar al régimen de Pyongyang ante el Tribunal Penal Internacional por crímenes contra la humanidad.
Airado por dicha propuesta, un portavoz del Ministerio de Exteriores norcoreano la calificó de «fraude» y culpó a Estados Unidos de estar detrás de ella para humillar al régimen de Pyongyang ante la comunidad internacional. «Esta agresión de EE.UU. no nos deja más remedio que dejar de contenernos de llevar a cabo una nueva prueba nuclear», anunció un portavoz del Ministerio en un comunicado difundido por la agencia estatal de noticias KCNA. Con el habitual discurso belicista del régimen, añadió que «nuestra disuasión militar será potenciada sin límites para protegernos contra el intervencionismo de EE.UU. y sus intentos de una invasión armada».
Aunque Corea del Norte ya llevó a cabo ensayos atómicos en 2006, 2009 y 2013, en los últimos tiempos había rebajado sus provocaciones militares y parecía protagonizar una cierta distensión con el Sur. Entre otros motivos, porque el régimen está intentando captar inversión extranjera para revitalizar su depauperada economía.
Pero sus bravuconadas podrían ir en serio porque recientes imágenes por satélite han detectado columnas de vapor saliendo de la planta de reprocesamiento en el complejo nuclear de Yongbyon, según alertó este miércoles la Escuela Johns Hopkins de Estudios Avanzados Internacionales. Por primera vez en seis años, Corea del Norte podría estar reprocesando barras de combustible de su reactor nuclear para armas bombas atómicas con plutonio, ya que cada año es capaz de producir seis kilos de este material radiactivo.
A tenor de los expertos, el régimen dirigido por el joven dictador Kim Jong-un dispone de plutonio suficiente para seis bombas atómicas después de sus tres ensayos nucleares anteriores. Además, sus centrifugadoras de Yongbyon podrían producir al año hasta 68 kilos de uranio enriquecido, suficiente para tres bombas nucleares.
A pesar de la resolución de la ONU criticando la violación de los derechos humanos en Corea del Norte, sus aliados en el Consejo de Seguridad, China y Rusia, ejercerán su derecho de veto para impedir que Kim Jong-un o cualquier otro responsable del régimen sea perseguido por el Tribunal Penal Internacional. Tras tomar testimonio a decenas de refugiados norcoreanos, entre ellos antiguos prisioneros de sus campos de trabajo, el Comité de Derechos Humanos publicó en febrero un informe de 400 páginas denunciando que la situación en este país «no tiene parangón en el mundo contemporáneo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA