BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

viernes, 7 de noviembre de 2014

Diez Hitler de película


Día 07/11/2014 - 07.25h

Desde Charles Chaplin en «El Gran Dictador» a Bruno Ganz en «El hundimiento», grandes actores han interpretado al «Führer»

1Charles Chaplin en «El Gran Dictador», 1940

Charlie Chaplin satiriza la figura del Führer a lo largo de toda la cinta
Estrenada el 15 de octubre de 1940 en Nueva York, El Gran Dictador es una de las películas emblemáticas del genial cineasta británico Charles Chaplin y, desde luego, una de las más feroces sátiras contra Adolfo Hitler, quien, por cierto, guardaba una copia del film, que, al parecer, era una de sus películas predilectas. El argumento recoge las aventuras de un barbero cuya fisonomía es idéntica a la de un imaginario dictador, cuyos rasgos y comportamientos corresponden a los del propio Führer. Denostado por los alemanes, que hicieron todo lo posible para que la cinta no se filmara (Estados Unidos era entonces neutral), sería causa de que, terminada la guerra, Chaplin se viera obligado a exiliarse de los Estados Unidos, tras ser encausado por el poderoso Comité de Actividades Americanas.
Archivo Fernández-Xesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA