BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

miércoles, 1 de octubre de 2014

Uso de bandera para mantel en la serie El Chivo causa repulsa de comunidad dominicana

Carlos Báez.

Trujillo hizo barbaridades cuando manejo el poder en su dictadura de 31 años. Ahí se robó, se torturó, se desapareció gente, se asesino a mansalva. No hay que llamarse a engaños, ni escuchar cantos de sirena que dicen que fue diferente todavía hoy. También él se quiso vender como el mejor estadista, hay pruebas en cantidades industriales que dicen que no fue así
También se presentó como el súper nacionalista y Patriota, siendo esto todo  una mentira . Su megalomanía lo llevo hasta venderse como un cuarto padre de la patria (observen el cuadro)
Para los que no saben hasta donde llego el culto a la personalidad y el totalitarismo del Dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina.
En esta Foto que Corresponde a la toma de poseción de un Nuevo mandato en el Año 1942, en el Palacio del Congreso Nacional.
En la pared del Fondo puede observarse las imagenes de los tres Padres de la Patria, Duarte , Sanchez y Mella.... y a su lado "El Padre de la Patria Nueva"... Rafael Leonidas Trujillo Molina.
No mas Comentarios.....
Fuente AGN / Conrado
Fue tan bárbaro que usó la T de Trujillo en la bandera, observen debajo del balcón. Todo esto se evidencia en las fotos que sacó a la luz publica la interesante pagina de facebook del Arq. Bienvenido Pantaleón : Imágenes de la historia.
Rafael Leonidas Trujillo, Observa desde un balcon uno de los tantos desfiles realizados en  honor  a su persona .Su regimen  goberno con mano ferrea nuestro pais por 31 años.
Trujillo irrespetó los símbolos Patrios y se comparó con nuestros Patricios Duarte, Sanchez y Mella.Asi que no es que el dictador no fuera capaz de ordenar que le pusieran una  bandera como mantel, era capaz de esto y mucho más. Lo demostró, pero él era hábil y  un acto de esta naturaleza no le iba a dar una buena propaganda, por la promoción continua de su seudo  bonhomía y grandeza soportó su régimen tantos años. Por lo tanto es un error garrafal de la Serie El Chivo haber realizad esto. Un exceso de los que prepararan los escenarios, o una severa metida de pata de los guionistas. 
La bandera es un símbolo sagrado y  de respeto para todo país.

Y si pudo inconsulto caudillo De esas glorias el brillo empañar, De la guerra se vio en capotillo La bandera de fuego ondear”
1-Estrofa del himno nacional.


Uso de bandera para mantel en la serie El Chivo causa repulsa de comunidad dominicana
Por Rose Mary Santana. 1 de octubre de 2014 - 9:45 am - 
La serie televisiva es transmitida por UniMas de la cadena Univisión













10001412033871jpg.jpg
MIAMI, Florida.-Como si la Bandera de la República Dominicana no mereciera “el respeto debido por ser un símbolo patrio de una nación”, productores de la serie televisiva “El Chivo”, la cual se transmite por UniMas de la cadena Univisión, han usado éste símbolo patrio dominicano como “mantel” en una de sus escenas, lo que ha provocado la “repulsa” de la diáspora en Miami.
Dominicanos de todas las clases sociales han expresado a través de Twitter que “la bandera de la República Dominicana no es ningún mantel y que merece el debido respeto, al igual que otros símbolos patrios de las naciones en el continente”.
La serie, que según sus productores está “basada en la vida del tirano Rafael Leonidas Trujillo”, no sólo ha “irrespetado al país”, sino que además “ha distorsionado la realidad de una historia tan cruel para la nación”, conforme algunos dominicanos que han rechazado la producción televisiva.
“Merecemos una explicación de la producción de El Chivo. Nos gustaría saber si ellos se sentirían bien en el caso de los dominicanos utilizáramos sus símbolos patrios para decorar mesas, como ellos han hecho con nuestra bandera, pabellón que representa a nuestra nación y en franca violación a las leyes de nuestro país”, conforme indican.
Cuentas de Twitter
Las cuentas en la red social de varios comunicadores, incluida quien suscribe, fue abarrotada por mensajes que “exigen respeto” para los dominicanos por parte de los productores de la citada serie.
También la cuenta del comunicador Edwin Bautista, quien ha sido el “primero” en “dar el grito de disgusto por la producción”, ha recibido decenas de mensajes solicitando “disculpas por parte de los productores de El Chivo para el pueblo dominicano”.
La Bandera Nacional Dominicana fue confeccionada por María Trinidad Sánchez, quien de estar viva “aborrecería a todo aquel que profanara este símbolo patrio de la República Dominicana”, han expresado numerosos dominicanos.
Además de utilizar la bandera como “mantel para una mesa”, los productores de “El Chivo”, se refieren a Dominicana, citando al país caribeño, en vez de su nombre correcto, República Dominicana

4 comentarios:

  1. “EL CLAVO DEL CHIVO”: DENIGRA A LA REPÚBLICA DOMINICANA, Y DISTORSIONA SU HISTORIA. MARIO VARGAS LLOSA.
    http://www.dominicanjournalusa.com/noticia/10928/el-clavo-del-chivo-denigra-a-la-republica-dominicana-y

    ResponderEliminar
  2. Interesante consideraciones sobre la serie hay muchos puntos en que coincidimos, en lo que jamás podemos estar de acuerdo es en la manifestación de que "aquí hace falta un Trujillo" Aquí simplemente lo que debe existir es un estado de derecho donde la ley sea igual para todos y esta se haga cumplir de manera tacita y sin subterfugios, así mismo, exactamente igual como existe el "imperio de la ley en Estados Unidos" .
    Acá en este blog en la parte superior , en las opiniones de los articulistas hay mucho más de mil razones para que nadie ni parecido a Trujillo nos vuelva a gobernar .
    Y sobre el mito de que Trujillo fue un patriota que hizo maravillas cada día se caen más esas teorías publicitarias y publicitadas hasta la saciedad en sus 31 años de ejercicio y todavía hoy promovidas a 53 años después de su desaparición por sus acólitos, adlateres y nostálgicos que no saben como más reivindicar algo imposible de validar. Treinta años de ejercicio factico, irracional, humillante, asesino y carente de libertad de pensamiento, es imposible admirar. Para ser más puntual en el aspecto del falso nacionalismo del dictador y de su fatidico patriotismo que usted mismo en un punto asevera que los norteamericanos apreciaban sus "servicios" en la intervención . "Servicios" a los cuales afectaba a los verdaderos Patriotas que se oponían a la intervención en el país de los extranjeros. Un “ Patriota” que le hacía “servicios” a los que no eran Patriotas para salir de los verdaderos ,no es un Patriota .
    Aquí dejó opiniones de historiadores, economistas y cientistas sociales que escriben sobre las falsas hazañas de Trujillo y su seudo patriotismo.
    Falso Nacionalista y peor patriota. Miguel Espaillat
    http://paraquenoserepitalahistoria.blogspot.com/2013/09/trujillo-falso-nacionalista-y-peor.html
    Las falsas hazañas de Trujillo. Bernardo Vega.
    http://paraquenoserepitalahistoria.blogspot.com/2014/09/las-falsas-hazanas-de-trujillo.html
    Lo bueno de Trujillo. Bernardo Vega.
    http://paraquenoserepitalahistoria.blogspot.com/2012/11/lo-bueno-de-trujillo.html
    Deuda externa y Trujillo. Francisco Berroa Ubiera.
    http://paraquenoserepitalahistoria.blogspot.com/2012/09/deuda-externa-y-trujillo.html
    Trujillo no paga la deuda externa. Arturo Martinez Moya
    http://paraquenoserepitalahistoria.blogspot.com/2014/04/trujillo-no-paga-la-deuda-publica.html

    ResponderEliminar
  3. Y algo más El último estertor del trujillismo. Vale realmente la pena leerlo
    https://es.scribd.com/doc/41786332/EL-ULTIMO-ESTERTOR-DEL-TRUJILLISMO-POR-AQUILES-JULIAN

    ResponderEliminar

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA