BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

domingo, 12 de octubre de 2014

Putin ordena retiro de tropas rusas de frontera ucraniana: agencias

SEGÚN AGENCIAS DE NOTICIAS

MOSCÚ (Reuters)
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó el retiro de tropas rusas hacia sus bases permanentes tras ejercicios militares en la región de Rostov, cerca de la frontera con Ucrania, informaron agencias de noticias rusas el sábado por la noche citando a un portavoz del Kremlin.
El retiro de los soldados tenía lugar antes de una reunión prevista entre Putin y su homólogo ucraniano, Petro Poroshenko, en Milán la próxima semana.
El portavoz del Kremlin Dmitry Peskov dijo que el mandatario ruso se había reunido con su ministro de Defensa, Sergei Shoigu.
"El ministro informó al comandante supremo sobre la culminación del período de entrenamiento de verano en polígonos de tiro del distrito militar sur", declaró Peskov, según la agencia de noticias RIA Novosti.
"Tras el informe, Putin ordenó el retorno de las tropas a sus bases permanentes (...) En total, hay 17.600 militares que fueron entrenados en los polígonos de tiro de la región de Rostov en el verano (boreal)", agregó.
Las relaciones entre Moscú y la OTAN están en su nivel más bajo después de la Guerra Fría debido a las acciones de Rusia en Ucrania, donde anexó la Península de Crimea en marzo y ha estado respaldando a los separatistas prorrusos en el este de Ucrania.
Hace un mes, la OTAN dijo que Rusia tenía a varios miles de soldados y cientos de tanques y vehículos blindados estacionados en el este de Ucrania para respaldar a separatistas prorrusos que combaten al Ejército ucraniano.
Rusia niega la acusación, pero afirma que tiene el derecho a defender los intereses de la mayoría rusoparlante de esa región.
La OTAN dijo a fines de septiembre que había observado un significativo retiro de fuerzas convencionales de Rusia desde Ucrania desde el comienzo de un cese al fuego el 5 de septiembre.
El Kremlin ha dicho que Putin y Poroshenko podrían reunirse a conversar en el marco de una cumbre de líderes asiáticos y europeos en Milán el 16 y 17 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA