BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

martes, 21 de octubre de 2014

Un grupo neonazi hace un desorden bárbaro en la universidad complutense de Madrid.


Un grupo de individuos con simbología ultraderechista ha irrumpido esta tarde en la Facultad de Historia de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Según ha indicado el decano, Luis Otero, «se han dedicado a romper carteles colgados en la Facultad y anuncios del tablón de los sindicatos».


Se trata de unas 40 personas aproximadamente que pertenecen al movimiento «Respuesta Estudiantil». Antes de su asalto a la Facultad de Geografía han protagonizado hechos similares en Derecho, Filología y Ciencias de la Información. Estos incidentes se producen en en la primera de las tres jornadas de Huelga convocada para protestar contra la Lomce en toda España.
«Salía de la biblioteca María Zambrano cuando he visto a un montón de gente con banderas negras con flechas doradas. Han entrado a la Facultad rompiendo todo lo que pillaban a su paso e intimidando a la gente. Antes de irse han desplegado una pancarta», ha relatado Rodrigo, un alumno de la Complutense.
En plena ruta por las facultades se ha producido un enfrentamiento entre éstos y un grupo de ultraizquierda, han informado fuentes policiales. El altercado se ha sosegado gracias a la intervención de los agentes que han tenido que retener e identificar a tres personas.
Además, había convocada otra concentración del mismo cariz en elCampus de Somosaguas. Al final, se ha cancelado gracias a la intervención policial y de los agentes de seguridad de la Unversidad que han impedido más movilizaciones.

Un altercado similar hace un año

No es la primera vez que grupos de esta ideología entran de esta manera en la Facultad. El 4 de noviembre del año pasado ocurrió un suceso similar. Uno de los alumnos que presenció lo sucedido relató que este grupo de personas, vestidas de negro, entro «muy rápidamente» por la puerta portando un cartel y se pusieron «a dar patadas a las mesas y a intimidar a la gente». Además, ha aseguró que «se colocaron en medio círculo, hicieron una especie de discurso» e incluso «gritaron proclamas» y a decir que eran de «Amanecer Dorado».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA