BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

viernes, 10 de octubre de 2014

Alemania centraliza la gestión del arte robado por los nazis, tras el caso Gurlitt


Día 11/10/2014 - 01.22h

Magdeburgo será sede de un órgano de bienes culturales extraviados para el asesoramiento y el apoyo económico de la búsqueda de piezas

Alemania avanza en la organización de la gestión del problea del arte robado por los nazis. Acaba de crear de un Centro de bienes culturales extraviados, que tendrá su sede en Magdeburgo, en el este del país, y cuya principal función será ofrecer asesoramiento y apoyo económico a las instituciones públicas en la búsqueda e identificación de arte expoliado por los nazis, informa Efe.
«Es simple y llanamente insostenible que casi 70 años después de la victoria sobre el terror nazi todavía se acumule arte robado por los nazis en los museos alemanes», señaló la secretaria de Estado de Cultura alemana, Monika Grütters.
Agregó que la creación de esta fundación es «una señal evidente» y «un testimonio moral» que honra «precisamente las biografías de las víctimas reflejadas en las historias de las obras de arte robadas». La responsable de Cultura llamó a «no olvidar ni relativizar jamás» este sufrimiento, «que se extiende por generaciones».
El acuerdo alcanzado en pocos meses por los gobierno federal, regionales y locales para la creación del centro, agregó, muestra el compromiso de Alemania con los Principios de Washington de 1998 para la identificación de bienes culturales expoliados por los nazis y su devolución a sus propietarios originales o sus herederos.
Asimismo, Grütters subrayó que «la creación del Centro alemán de bienes culturales extraviados, un año después de conocerse el caso Gurlitt, es un hito importante en los esfuerzos en la revisión del expolio de obras de arte por parte del régimen nazi en Alemania».
La secretaria de Estado hacía referencia así al coleccionista alemán,Cornelius Gurlitt, fallecido este año a los 81 añosquien durante décadas guardó en su vivienda de Múnich un tesoro de centenares de obras de arte, que incluía piezas expoliadas por los nazis.
Además de asesorar y apoyar económicamente a las instituciones públicas en la investigación sobre la procedencia de obras de arte robadas, está previsto que la fundación desarrolle una oferta adicional para coleccionistas y museos privados que quieran sumarse de forma voluntaria a los Principios de Washington.
El proyecto, que centralizará el trabajo realizado hasta ahora por el Centro de coordinación de arte extraviado de Magdeburgo y el Centro para la investigación sobre la procedencia de obras de Berlín, será interlocutor principal a nivel nacional e internacional en la implementación de los Principios de Washington.
El centro, que contará en su inicio con 20 empleados, comenzará a funcionar este mismo año, para lo que contará con una subvención de al menos 4 millones de euros (5,05 millones de dólares) de los presupuestos destinados a Cultura.
A partir de 2015, el Gobierno federal aportará seis millones de euros (7,5 millones de dólares), a los que se sumarán 608.000 euros (768.000 dólares) de las regiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA