BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

martes, 12 de agosto de 2014

Las excusas de José Antonio Molina a Don Miguelo


Carlos Báez .

La falta de respeto de Don Miguelo al maestro Molina comenzó hace mucho...empezó cuando Trujillo duro treinta y un años en el Poder, robo, mato, e hizo todo lo malo cuanto le vino en gana. Cuando murió, lo lloraron y todavía hay gente hoy que lo añora. El irrespeto siguió,  cuando alguien llegó a practicar  la democracia y sólo le permitieron durar siete meses en el Poder.  El fallo del Don continuo imperando cuando los asesinos materiales del crimen execrable de las Mirabal condenados a veinte y treinta años de prisión, sólo duraron tres. Esto no se detuvo...siguió cuando el Doctor y su gente haciendo todo lo que se hizo en los doce años, volvió y volvió dos periodos después, porque la medicina  la gente pensó que fue más mala que la enfermedad, pero lo mejor: él término siendo "el Padre de la democracia".
La falta de respeto de Miguelo retomó su lugar cuando la chercha se institucionalizo. Prosiguió cuando el comunicador famoso pese a su vasta cultura, empezó a decir vulgaridades, a echar boches, detractar a todo el mundo y la gente a aplaudirlo. Siguió a galope, cuando los dueños de emisoras y locutores por sus altos precios de programación y promoción, sacaron del mercado a nuestro ritmo nacional, el merengue...hoy rechazan la ley de música.
La falta de respeto de Don Miguelo arremetió cuando el PRD se volvió un chiste, el Reformista un partido bisagra. Los bancos, cunas del despilfarro de nuestro dinero. Los pobres e impolutos de otrora, excesivamente ricos y gente con tacha. Los militares, seres intocables, e incuestionables, la Justicia un valladar del  disparate, donde la impunidad es la rutina y la condena la excepción .
La falta de respeto de Don Miguelo a José Antonio Molina apuró el paso, cuando invertir en la educación se volvió un gran logro y no un deber de todos los que gobernaron. Continuo, cuando por el mucho haber estudiado, no se consigue un buen salario.Cuando la hora de trabajo de un profesional connotado, vale mil veces menos que la de un lobbista, o un  político muchas veces analfabeta
La falta de respeto crispa, cuando un funcionario irrespeta al Presidente.
Desde hace mucho las cosas parece no van bien. Nos hemos convertido en una triste bachata, o un ruidoso reguetton. Nos equivocamos Maestro, en verdad quizás el que faltó el respeto fue usted y debe retractarse. Nosotros también quien sabe tendriamos que hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA