BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

viernes, 4 de julio de 2014

Reinaldo Dos Santos reflexiona sobre la vida del venezolano

Fuente:informe21
El conocido "profeta de las américas", Reinaldo Dos , caracterizado por apoyar las protestas y al pueblo opositor de Venezuela, pubblicó una entreda en su blog donde reflexiona sobre la  y la mente del venezolano, asegurando que Venezuela "es un caso de estudio"
Así publica en su blog:
“El  es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra” Anónimo
Esta frase la escucho desde “la aurora de mi vida, desde mi infancia querida que los años no traen más” como decia el poema “Mis ocho Años”, del poeta Casimiro de Abreu.
Una y otra vez veo como los seres humanos cometemos el mismo error de cálculo en el discurso, en las estrategias, hasta en las políticas económicas. Subestimamos o sobreestimamos a los amigos y también a los enemigos. El caso “Venezuela”, es un caso digno para estudio, en el sentido de cómo el ser humano consigue ser ridículo y pasar a un grado superior de manipulación y creencias bajo situaciones en las que ni siquiera el mejor autor de ciencia ficción imaginaría.
El ver  a día cómo los voceros de la neo-dictadura aparecen en los medios de comunicación totalmente dominados por la arbitrariedad dictatorial, el mentir descaradamente e inventar magnicidios, “burricidios”, “planes desestabilizadores” o “planes del imperio”, “iguanas súper poderosas”, “golpes eléctricos” y sus múltiples teorías de la conspiración, ya resulta patético.
Pero no es en eso precisamente en lo que centraré mis reflexiones de hoy, y sí en las creencias de esas voces del régimen represor. Tratemos de adentrarnos un poco en el cerebro de estas personas y hagamos el intento de imaginar qué pasa por sus  en relación al presente y al futuro de ese verdadero poderío del desastre que ha convertido a uno de los paises más ricos del mundo en una nación de escasez y corrupción. En una nación pobre de esperanza y de recursos, en una especie de reino de “los harapos” donde venden la idea de “tener una patria”, que en realidad es regalada a Cuba y a China.
Inculcar el ideal de tener patria es más importante que tener comida en casa, gas, leche y papel higiénico. Y lo más vil, humanamente hablando, el incentivar al pueblo a vender a sus amigos y vecinos al régimen con la terrible manipulación y manejo de la identidad nacional, que lejos de promover el bienestar y progreso integral y social, transforma a Venezuela en un país de “sapos”. Es el escenario sombrío donde el ser humano le pierde la fe a su propia especie, a sus semejantes; donde nadie confía ya en nadie. Donde todos serán vistos como enemigos porque cabe la posibilidad que sean delatores, porque no todos están de acuerdo con el sistema político y no todos comulgan con las mismas ideas. Así como sucedió en la epoca más oscura de la dictadura stalinista en los años treinta/cuarentas en la Ex Unión Soviética.
Lo que se vislumbra peor es la ignorancia o la indiferencia, ya que esos personajes protagónicos del poder parecen desconocer la historia o caen en la incredulidad de pensar que ésta no los alcanzará, cuando en realidad a lo largo del tiempo se ha demostrado que este tipo de situaciones, inevitablemente, ha alcanzado a todos los dictadores de la humanidad. Todo acto amoral, injusto o ultrajante, tarde o temprano tiene su rebote: la ley del boomerang es cierta.
Son muchos los ejemplos de sistemas políticos opresores que se creían invencibles: abosultamente todos cayeron por su propio peso. Todos tropezaron con la misma piedra, la piedra de la soberbia, o la piedra de la corrupción, o la piedra del abuso etc.
Resulta ya agotador ver como tratan de timar. Se ve a flote la desesperación en los llamados de “lealtad al comandante” casi a modo de plegaria dirigida a la gente, suplicando que no abandonen la nave ya condenada a los arrecifes de la historia, con sus velas rotas, abandonada al voraz viento de la @ResistenciaVzla ya sin timón (y Pumba jeje), ni timonel.
El destino de la dictadura, ya están escritos en las estrellas, en las cartas, en los caracoles y en todas las formas posibles de ver el futuro. Incluso si no sabes ni conoces ninguna mancia, puedes entonces asomarte al futuro de los acontecimientos observando la historia humana. Ninguna idea arbitraria es eterna y la historia no miente. La tiranía sanguinaria, abusiva y asesina de estudiantes de Venezuela, se desmoronará como lo hicieron todas (Gadaffi, Hitler, Pinochet, Mussolini y más atrás). Con sus líderes aferrados al poder cual garrapatas enganchadas a un cuero viejo, que ya no produce ninguna gota de sangre. Así se exhibe el retrato actual de la dominación política del siglo XXI.
Dando patadas de ahogados ya no saben que inventarse, ya no hay conejos que sacar del sombrero viejo y roto. Con discursos repetitivos de hace 15 años, sin contar que no son iguales ni se podrán comparar jamás a los 14 años anteriores.
El mayor síntoma de hundimiento, es evidente: las ratas serán las primeras en abandonar el barco al colapsar. Lo que ellos intentaron hacer con la gente común, convertir a toda persona en sapo, terminará sucediendo en las entrañas de su despótico poder. ¿De qué forma puede esto suceder? Ellos mismos se traicionarán, venderán a sus camaradas y harán lo que sea para salvar el pellejo para librarse de juicios en tribunales internacionales que aplastarán a cada violador de los derechos humanos que devastaron a Venezuela en los últimos años.
Al destino de Nicolás Maduro sólo le quedan dos caminos posibles."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA