BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

jueves, 10 de julio de 2014

Museo de la Resistencia recibe uniforme del comandante Delio Gómez Ochoa

0


Delio Gómez Ochoa, Luisa de Peña y Mayobanex Vargas
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Delio Gómez Ochoa, sobreviviente de las expediciones de junio de 1959, entregó hoy al Museo Memorial de la Resistencia el uniforme que llevaba puesto al arribar al país durante la gesta que busca el derrocamiento de la tiranía trujillista.
Gómez Ochoa hizo la entrega de la indumentaria a la directora del Museo, Luisa de Peña, para que el público que visita el lugar pueda apreciarla.
De Peña agradeció al luchador antitrujillista por el obsequio, el cual dijo que será de gran utilidad para la institución, porque permitirá que miles de jóvenes y niños aprecien la prenda del comandante Gómez Ochoa y conozcan su historia.
La directora del MMRD se comprometió a seguir promoviendo los valores y respeto de los derechos humanos luchando para que en la República Dominicana nunca más se repita una tiranía como la que significó la era de Trujillo.
“Este Museo Memorial se compromete a exaltar su lucha desinteresada contra la tiranía de Rafael Leónidas Trujillo (1930-61), que sirve como ejemplo y orgullo digno para la sociedad dominicana y sus futuras generaciones”, explicó De Peña.
En el acto, el Museo presentó un video sobre la trayectoria y vida del expedicionario Gómez Ochoa.
El comandante cubano formó parte del grupo de 198 hombres que arribó al país el 14 y 19 de junio de 1959 por Constanza, Maimón y Estero Hondo, para enfrentar la dictadura de Trujillo.
A la actividad se dieron cita el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, en representación del presidente Danilo Medina; el presidente de Efemérides Patrias, Rafael Pérez Modesto; el senador de Espaillat, José Rafael Vargas, así como fundadores de las Fundaciones Patrióticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA