BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

jueves, 3 de julio de 2014

Las dictaduras en América Latina utilizaron el futbol para legitimarse, señalan expertos

■ INTERNACIONAL



Comparte esta nota:
 02/07/2014 20:13
 Publicado por 
 Sin Comentarios


Durante un debate posterior a la proyección del documental “Memorias de plomo-El futbol en los tiempos del Cóndor”, expertos aseguraron que las dictaduras en América Latina utilizaron el futbol para legitimarse y sofocar las exigencias de libertad entre las poblaciones de países como Argentina, Chile, Uruguay y Brasil.
El reportero e historiador brasileño Lucio de Castro, autor del documental y el profesor y miembro del Instituto Más Democracia y Colectivo Más Verdad,  Joao Roberto, apuntaron que principalmente los mundiales de futbol de 1966, 1970 y 1974 fueron utilizados por los dictadores latinoamericanos para conseguir apoyo.
Asimismo, un integrante del Comité Popular de la Copa y las Olimpiadas, señaló que en un año en el que Brasil recuerda los 50 años del golpe militar que instauró la dictadura, en el país aún quedan vestigios del régimen autoritario, como se vio con la violencia ejercida por parte de las fuerzas de seguridad en contra de los manifestantes que se oponían a la Copa Mundial de Futbol.
(Con información de Sin Embargo)
S.S. Lya Camille Morales Hdez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA