BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

lunes, 14 de abril de 2014

Reproducen en la PUCMM documental sobre la Expedición del 14 de Junio


Fernando Quiroz
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Con el propósito de que los estudiantes conozcan la historia de la Expedición del 14 de Junio, la Escuela de Comunicación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) presentó este viernes el documental “Las Expediciones de Junio: Hacia la libertad o la muerte”, realizado por el periodista Fernando Quiroz.
Al dar la bienvenida a los estudiantes, la profesora de comunicación de la PUCMM, Naivi Frías, explicó que con la presentación de la producción se busca que los bachilleres conozcan la lucha librada por un grupo de dominicanos que regresó de Cuba en 1959, para intentar derrocar a Rafael Leónidas Trujillo.
De su lado, el autor del documental exhortó a los estudiantes a aprovechar al máximo esa producción para que puedan comprender y luego contar la historia de los expedicionarios.
Agradeció a la PUCMM por haber decidido reproducir la historia que escribió a fin de que los estudiantes conocieran esa historia contada por los sobrevivientes Mayobanex Vargas y el cubano Delio Gómez Ochoa.
Junto a Quiroz estuvieron su esposa Iranna Flavia Luciano; el héroe sobreviviente del 14 de Junio, Mayobanex Vargas y la hija de éste último Isabel Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA