BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

viernes, 11 de abril de 2014

El Papa, duro contra la “dictadura del pensamiento único”

01:00 Asistió al simposio contra la trata de gente en el mundo y se reunió con cuatro mujeres liberadas por la policía.En la misa matinal criticó a quienes tienen cerrada la mente y el corazón como fariseos en tiempos de Jesús. FOTOS (1) El papa Francisco advirtió ayer que la dictadura del pensamiento único, que mata la libertad de los pueblos y de las conciencias aún está presente en la sociedad por lo que es necesario orar y permanecer vigilantes. “Todavía hoy se da la dictadura del pensamiento único. Una dictadura que mata la libertad de los pueblos, de las personas y de las conciencias. Es necesario orar y permanecer vigilantes”, aseveró ayer el Pontífice en la misa celebrada en su residencia, Santa Marta. Durante su homilía, el Papa explicó la cerrazón de los fariseos ante el mensaje de Jesús y criticó a todos aquellos que, del mismo modo, tienen el corazón y la mente cerrados y que no son capaces de recibir el mensaje de novedad portado por Cristo. “Es un pensamiento cerrado que no está abierto al diálogo, a la posibilidad de que haya algo más (...) No se trata de testarudez. Es algo más. Es idolatría del pensamiento propio”, afirmó Bergoglio. Esta incapacidad de abrirse al diálogo es la causante, según el Papa, de muchas de las desgracias que la humanidad ha padecido.
“El siglo pasado hemos conocido las dictaduras del pensamiento único, que costaron la vida a muchas personas pero que, en el momento en el que los dictadores se sentían los dueños, no se podía pensar de otro modo”, subrayó. Con víctimas de trata El papa Francisco se reunió ayer con cuatro mujeres que fueron obligadas a la prostitución y calificó el tráfico de personas como un crimen contra la humanidad. El Pontífice dejó el Vaticano para asistir a una conferencia de trabajadores eclesiásticos, representantes de organizaciones caritativas y directores de policía de 20 naciones, que prometieron mayor cooperación para alentar a las víctimas de tráfico y esclavitud a denunciar los delitos. Francisco dijo en la conferencia que el tráfico de personas “es una herida abierta en el cuerpo de la sociedad contemporánea, una herida en el cuerpo de Cristo”. El Papa se reunió en privado con cuatro esclavas sexuales liberadas, de su natal Argentina, de Chile, Hungría y de la República Checa. “Nuestra estrategia debe ser cruzar todas las fronteras, lenguas, culturas y creencias religiosas”, dijo al grupo el secretario general de la Interpol, Ronald Noble. “A los mercaderes no les preocupan estas diferencias, y desde luego se benefician con ellas, como lo han hecho durante años”. Al encuentro asistieron jefes de policía de países en los que los hombres y mujeres son destinados rutinariamente al tráfico sexual, incluyendo naciones como Nigeria, Rumania, Polonia y Albania. Francisco ha hecho de la denuncia al tráfico humano y esclavitud una prioridad en su pontificado. Con otras iglesias El Vaticano recientemente unió fuerzas con la iglesia anglicana y la universidad Al-Azhar, la sede más importante de enseñanza del islamismo sunita, en una iniciativa contra la esclavitud. Con todo, solamente un 1% de todas las víctimas de tráfico humano denuncian a sus traficantes a la policía y piden ayuda, dijo Bernard Hogan-Howe, de la Policía de Londres, que se alió con la arquidiócesis de Westminster para cuidar a las víctimas. Muchas de ellas temen pedir ayuda, creyendo que serán juzgadas, deportadas o enjuiciadas cuando la policía y la iglesia desean ofrecerles un “santuario”, agre gó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA