BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

jueves, 8 de noviembre de 2012

“Vejaciones y asesinatos durante la Era de Trujillo”

José Mesón, mientras recibía corrientazos en la silla eléctrica del SIM.
Copiado del periodico Hoy.
“Vejaciones y asesinatos durante la Era de Trujillo”
Archivo General. Produce compacto
Un disco compacto con testimonios de antitrujillistas que sobrevivieron a la prisión, la persecución y las torturas de  la cárcel “La 40” fue producido por el Archivo General de la Nación con  voces e imágenes de los luchadores, ilustradas con fotos de personeros, funcionarios, esbirros, víctimas, lugares y personas de la época.
En “Vejaciones y asesinatos durante la Era de Trujillo” se escuchan  vivencias de Julio Coiscou (Neno), Poncio Pou Saleta, Juan Sebastián Benoit, Juan Rafael Cruz Jiménez, Francisco Benedicto Rodríguez, Antonio Morrobel, Luzberto Alfonzo Atizol, José Daniel Ariza Cabral, entre otros  desafectos al régimen. También aparece el historiador Euclides Gutiérrez Félix.
En la realización participaron Pedro de León, Roberto Rodríguez, Joselyn Espinal, Juan B. Sánchez, del personal del Archivo General de la Nación. De León y Rodríguez tuvieron a su cargo realización y edición.  El CD, con una duración  de 18 minutos, está a disposición de  los interesados en la Sala de Usuarios de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA