BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

domingo, 4 de noviembre de 2012

Programa Mínimo del Movimiento de Liberación Dominicana

Los expedicionarios del 14 de junio de 1959 muy poco más de doscientos hombres a quien siete mil soldados de Trujillo combatieron y luego de someterlos ,cobardemente le infligieron las más barbaras torturas antes de  asesinrlos , solo salvandose cuatro de ellos. Esa raza inmortal de hombres de valentía sin par que trajeron el mensaje de que si se podía combatir al cruel tirano ,tambien portaban un progama  de gobierno revolucionario para la epoca y que planteaba eliminar la legislación trujillista vigente. Era un documento de avanzada ,que si se hubiese implementado en aquel tiempo ,posiblemente hoy Republica Dominicana fuese diferente . Loor a estos hombres que hoy los familiares de Trujillo que se ufanan de maquillar la historia quieren denigrar.

Programa Mínimo del Movimiento de Liberación Dominicana

I.- En el aspecto político:

1. Derrocar por todos los medios a su alcance el régimen de opresión y sangre establecido en la República Dominicana por Rabel Leónidas Trujillo desde al año 1930.

2. Establecer un gobierno provisional democrático revolucionario que en un período máximo de dos años ponga en marcha el Programa de la Revolución y cree las condiciones necesarias para que el pueblo dominicano pueda ejercer libremente sus derechos políticos y sociales.

3. Convocar dentro de un término prudencial una Asamblea Constituyente, elegida por medio del sufragio universal, directo y secreto, encargada de elaborar la nueva Constitución de la República, con sujeción a los principios que rigen la concepción de la organización democrática del Estado, e inspirada en los postulados de la justicia económica y social.
4. Derogar toda la legislación anti-democrática de la tiranía.



II.- En el aspecto social:

1. Implantar una amplia Reforma Agraria que garantice al campesino la posesión de la tierra y le otorgue el derecho de propiedad correspondiente en la proporción que determine la ley, de acuerdo con el principio que establece la función social de la propiedad.

2. Reformar la Ley de Tierras, y depurar todos los títulos definitivos otorgados por el Tribunal de Tierras que se obtuvieron por fraude o violencia.

3. Garantizar la libre organización de la clase obrera y campesina como medio de defensa de sus intereses y reconocer el derecho de huelga como instrumento de lucha del proletariado.

4. Iniciar una efectiva campaña de alfabetización y reformar integralmente la enseñanza a fin de que la nueva escuela, desde la primaria hasta la universitaria, sea la forjadora de una conciencia nacional avanzada y libre que contribuya a darle impulso a los reclamos y derechos del pueblo.
5. Establecer un amplio sistema de seguridad social que ampare la niñez, la ancianidad y el desempleo y ofrezca los servicios imprescindibles para la protección de la salud y una vivienda adecuada.



III.- En el aspecto económico:

1. Impulsar la economía en sus múltiples aspectos, fomentando el desarrollo del mercado interno y el poder adquisitivo de la masa popular.

2. Desarrollar y proteger la industria nacional, mediante las instituciones de crédito que organice el Gobierno Revolucionario y a través de las medidas legales que se dicten a ese fin.

3. Expropiar a favor del Estado todas las industrias y propiedades adquiridas por el tirano, su familia u otras personales al amparo de la tiranía, y reintegrar a sus legítimos dueños aquellas que hayan sido objeto de despojo                                                                                                                                                       4. Revisar todas las concesiones hechas por la tiranía a favor de capitales nacionales o extranjeros que sean lesivas al interés nacional.
5. Reformar el sistema tributario establecido por la tiranía, aboliendo los impuestos antipopulares e innecesarios para el sostenimiento del Estado.                                                                                                                                                           6. Desarrollar una política económica tendiente a asegurar las posibilidades de trabajo a toda la población laboral.

IV.- En el aspecto internacional:

1. Respaldar el ejército continental de la democracia representativa y el sistema de convivencia política y de mutua ayuda, especialmente entre los países del Caribe y Centroamérica.

2. Fomentar las mejores relaciones con los demás pueblos, basadas en la compresión y en el mutuo respeto que inspira la igualdad jurídica de los Estados y la libre determinación de los pueblos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA