BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

jueves, 22 de noviembre de 2012

Dictadores aún en la palestra


dictadores del mundo

Kim Jong II

La cantidad de debate sobre el reciente desarrollo de armas nucleares en Corea del Norte ha logrado desviar el pensamiento de que el emperador KIM castiga a su gente de la peor manera de todas. Corea del Norte, durante los últimos 31 años, han estado en la parte inferior de la clasificación de Freedom House de los derechos políticos y las libertades civiles.
También ocupa el último lugar en las Reporteros sin Fronteras dentro del gran ranking de prensa. El Comité de EE.UU. para los Derechos Humanos estima que hay aproximadamente 150.000 coreanos realizando trabajos forzados en los campos de prisioneros donde reciden políticos y sus familias.
Contrariamente a la creencia popular, Kim Jong Il es en realidad un manipulador muy hábil y eficiente de su pueblo. Él es también el autor de los libros sobre el arte del cine, y en el arte de la ópera.

El General Than Shwe

El general Than Shwe ha sobrevivido a una lucha de poder a emerger como el único líder de la dictadura militar de Birmania. Debido a sus puntos de vista de línea dura, ha tomado una mala situación humana hacia los derechos humanos dentro de su país. Birmania tiene más niños soldados que cualquier otro país en el mundo y el régimen birmano sigue secuestrando a ciudadanos para obligarlos a trabajar como cargadores para los militares en los conflictos contra los  grupos étnicos residentes en el país.
En 1990, el partido de la ganadora del Premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi ganó el 80% de los votos en una elección abierta. El ejército canceló los resultados. Suu Kyi ha pasado la mayoría de sus años arrestado en su domicilio como acto delictivo. El 31 de mayo 2003 los sicarios atacaron la caravana de Suu Kyi, matando a varios de sus partidarios y arrestando a docenas de personas, incluyendo Suu Kyi.

Fidel Castro

fidel castro
El mayor dictador reinante, Castro aprovechó la preocupación del mundo con la guerra de Irak en marzo y abril de 2003 para llevar a cabo su mayor resumen de los disidentes no violentos por más de una década. Se arrestó a 75 activistas de derechos humanos, periodistas y académicos, y los envió a la cárcel por un promedio de 19 años.
Cuba sigue siendo un Estado de partido único con todo el poder en manos de Castro. Los tribunales están controlados por el Poder Ejecutivo (en otras palabras, Castro). Él tradicionalmente culpa a todos los problemas de su país en los EE.UU..

Abdullah

El príncipe heredero Abdullah ha sido el líder en funciones de Arabia desde que su  medio hermano tomó el poder, el rey Fahd sufrió un derrame cerebral en 1995. Arabia Saudita es uno de los únicos países que no guardan elecciones de ningún tipo. La familia real ha prometido elecciones municipales, pero no ha anunciado si las mujeres se les permitirá votar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA