BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

lunes, 12 de noviembre de 2012

Arranca el juicio contra 44 dictadores en Tucumán, Argentina.

12 de Noviembre de 2012 07:25

Luciano Benjamín Menéndez, ex jefe del Tercer Cuerpo del Ejército durante la última dictadura militar, es uno de ellos.
Hoy lunes en San Miguel de Tucumán serán juzgados 44 represores por crímenes de lesa humanidad cometidos en perjuicio de 235 víctimas. Entre ellos, según se indicó en el diario Minuto Uno, está el ex jefe del Tercer Cuerpo del Ejército durante la última dictadura militar, Luciano Benjamín Menéndez.
El Tribunal Oral Federal de Tucumán, integrado por los jueces Gabriel Casas, Juan Carlos Reynaga y Carlos Jiménez Montilla, analizará las pruebas reunidas y los testimonios acerca de los delitos perpetrados en los centros clandestinos de detención conocidos como Arsenal Miguel de Azcuénaga y ex Jefatura de Policía.
El inicio del juicio está previsto para las 9, y Menéndez seguirá las instancias del proceso por videoconferencia desde la celda que ocupa en la cárcel bonaerense de Ezeiza, donde cumple tres condenas por genocidio y recibe atención médica debido a que padece diferentes afecciones de salud.
Los represores sentados en el banquillo de los acusados están procesados por los delitos de violación de domicilio, privación ilegítima de la libertad, tormentos y homicidio, destacó el Centro de Información Judicial (CIJ).
Además de Menéndez, la atención del juicio estará centrada en la figura del cura párroco José Eloy Mijalchyk, conocido en la provincia como el "padre Pepe", el primer representante de la Iglesia católica que será juzgado en la provincia por crímenes cometidos en la última dictadura militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA