BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

lunes, 29 de octubre de 2012

Testifican que Balaguer está muerto


Quizas cosas del genero solo pasan en el Macondo de Cien años de soledad de García Marquez , o en Republica Dominicana . El Dr.Joaquin Balaguer quien gobernara nuestro país por 22 años , sin contar los que estuvo en el Poder a la sombra del dictador Trujillo .Hombre odiado por muchos por  haber tenido doce años de los de su mandato llenos de de sombras y muertes ,y amado por otros ,por su cultura ,obras y sapiencia .Se mantenía en el mundo de los vivos, a pesar que hace ya diez años había fallecido ,porque nunca lo habían declararado oficialmente muerto .Es hoy 29 de Octubre que se hará el acto de registro .
Veamos la historia que escribe Silvio Cabrera.



29 Octubre 2012, 11:37 AM
Escrito por: SILVIO CABRERA (s.cabrera@elnacional.com.do)
Luego de más de 10 años de muerto, será esta tarde a las 3:00 cuando será declarado en el Registro de Defunciones del Distrito Nacional el expresidente Joaquín Balaguer, fallecido el 14 de julio del 2002 en esta capital.
Para  la declaratoria tardía de defunción hubo que redactar un acto  notarial en el que siete personas dieron fe del deceso.
Las siete personas que certificaron la muerte del exmandatario son Héctor Fernández Núñez Mota, Francisco García Tineo, Patricia Aristy Gómez, Ginette Elena Ramos, Joselis de Jesús Cruel, Mirian Antonio Durán y Fabricio Ramón Gonnel Cosme.
El acto de notoriedad fue hecho por el licenciado César Armando Sánchez Sosa, notario público del Distrito Nacional.
 Las citadas personas declararon bajo juramento, “que s de su conocimiento que el señor Joaquín Balaguer Ricardo era hijo de los señores Joaquín Balaguer Lespier y Carmen Celia Ricardo (fallecidos); segundo: Que el señor Joaquín Antonio Balaguer Ricardo falleció por causa de un paro cardíaco, en fecha 14 de julio del 2012, a las 4:30 Am en la Clínica Abréu de la ciudad de Santo Domingo”.
Para hacer la declaratoria hubo que buscar 16 certificaciones de igual cantidad de oficialías civiles que tiene el Estado, dando cuenta que el ex mandatario no figura  registrado en ninguna de ellas.
La declaración tardía de defunción del ex mandatario y fundador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), será hecha por el licenciado Fernando Núñez, estudiante de Derecho de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao, quien fue encomendado para esos fines por esa alta casa de estudios.
La situación salió a relucir luego de que la Universidad Católica Tecnológica del Cibao se viera imposibilitada de obtener legalmente unos terrenos  donados por el exmandatario para la ampliación de su campo universitario en el Cibao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA