BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

martes, 16 de octubre de 2012

“Este gobierno pudo enjuiciar a sus propios dictadores"

Republica Dominicana tambien tuvo la oportunidad de juzgar sus dictadores , y podría si quiere ,someter a muchos verdugos que aún pululan por ahí,responsables de torturas y cantidad de asesinatos .

Hernán Brienza quien declaró en el juicio que se realiza en La Plata a partir de su libro “Maldito tu eres” sobre los vínculos de Christian Von Wernich y la Iglesia con la dictadura militar.

Martes 16 de Octubre de 2012

“Este gobierno pudo enjuiciar a sus propios dictadores
El periodista y politólogo; Hernán Brienza, afirmó que este juicio “es un homenaje a todas esas víctimas que pudieron declarar en la causa Camps y con sus testimonios van a poder lograr justicia que es lo que todos esperamos”.
En relación a la participación en el juicio dijo que “uno está tan atravesado por lo humano a partir de las charlas, la investigación, las reuniones con las victimas que lo mínimo que puede hacer uno es involucrarse y dar lo mejor, toda la información para que esas víctimas pueda sentir que este es un país donde se hace justicia”
De su libro explicó que fue una investigación muy rápida. “Empecé en febrero del 2003 y lo entregué a fines de octubre de ese año porque para mi Von Wernich iba a desparecer. Después resultó que la historia argentina cambió a través de los juicios de delitos de lesa humanidad y la anulación de la obediencia debida y punto final. “ Argentina empezó a ser otra, este libro es previo a esta transformación”, afirmó Brienza.
“Hoy las investigaciones en sede judicial le pasaron por arriba al libro, hay muchos más datos e información hoy que lo que pudo aportar el libro pero me pareció importante decir presente”, sostuvo.
“Estamos en un país que ha hecho algo que va a quedar en la historia de la humanidad que es que un gobierno democrático pudo enjuiciar a sus propios dictadores, no lo hizo España, ni Francia ni siquiera  lo hizo un país perdido en el sur del continente americano”, finalizó el periodista.
"Estación 135" - Lunes a Viernes de 15 a 17 - AM Provincia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA