BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

viernes, 28 de septiembre de 2012

SACERDOTE AFIRMA PUEBLOS DOMINICANOS Y HAITIANOS NO SON CULPABLES DE LA MASACRE DEL 37

 

Tomado del Masacre.com

por Gonell Franco y Félix Tejada.-

DAJABON.- Los pueblos dominicano y haitiano no son culpables de la denominada ´´masacre del 37´´, sino que el único responsable de ese holocausto fue el dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina.
La consideración es del Director de Solidaridad Fronteriza, Sacerdote Jesuita Regino Martínez, quien dijo que los pueblos no son culpas de las acciones criminales que cometen sus gobernantes, sino que esa culpa es directamente de estos últimos.
Dijo que en lo que sí muchas veces son culpables los pueblos, y que en este caso fue así, es en el silencio cómplice que asumen, como lo hicieron las Iglesias, incluida la misma católica, a la que él hoy pertenece.
Expresó que había, y quizás hay, mucho miedo de hablar, al extremo que todavía existe temor de hacerlo.
El Padre Regino Martínez habló para LTV Noticias luego de un encuentro con representaciones de la Sociedad Civil y miembros de la prensa, que había convocado Solidaridad Fronteriza con motivo del 75 aniversario de la ´´masacre del 37´´, y la que no solo fue contra los haitianos, sino que murieron muchos dominicanos de piel negra.
La matanza comenzó los días 4 y 5 de octubre de 1937, para dar cumplimiento a una orden de Trujillo, quien alegó la dominicanización de la frontera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA