BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

lunes, 10 de septiembre de 2012

NO LO REVIVAN

DE HAROLD PRIEGO
Corto ganador concurso corto metrajes sobre el 30 de mayo


Excelente el video de Harold Priego. No se puede revivir a Trujillo,pero tampoco borrar la memoria historica.

3 comentarios:

  1. Vamos al caso de Trujillo. Los Dominicanos no queremos revivir a Trujillo, eso esta claro. Ahora, hay que reconocer, que por una razón o la otra, en la R.D. se RESPETABA. Si bien es cierto que ese respeto se podría traducir a miedo al Jefe, hoy día como ya no hay Jefe, como se podría infundir RESPETO ? Esa es la pregunta.

    ResponderEliminar
  2. Vamos al baúl de los recuerdos ahora. Que hemos perdido???
    Nuestra identidad?
    Nuestro Folclore?
    Nuestra Cultura?
    Nuestros lugares de entretenimiento?
    Nuestra Educación?
    Déjenme ser mas claro. Ya no tenemos patrones de vida, los hemos cambiado por "estilos de vida". Por ejemplo:
    1.El Estudiante no quiere estudiar por pensar que es inútil hacerse de una profesión en R.D.
    2. A los jóvenes de hoy día, no les enseñan "Moral y Cívica" en las escuelas
    3. La corrupción a todos los niveles, es, el plato del día
    4. La juventud Dominicana solo piensa EN INGLES... IPhone, Android,Laptops, Tabloids etc., con lo que pasan mas de un 50% de su tiempo
    5. La Justicia es para aplicarla al pobre
    En fin, todo anda mal, la pregunta es: Por Que?
    En mi opinión particular, "Ya no existe el RESPETO" y sin respeto muy difícilmente lograremos algún avance en nuestra sociedad.
    De que nos vale recordar, El Teatro Agua y Luz, Los Auto-cinemas, La concha acústica de El Embajador, nuestra música "El Merengue", etc. etc. si al fin y al cabo fueron Obras de Trujillo, entonces, no es revivir a Trujillo, es Rescatar nuestras Tradiciones, Nuestra Cultura, Nuestros Valores Morales y Cívicos, Nuestra Educación desde el hogar. De eso se trata. No es así? Creo que si. Entonces, que hemos perdido? EL RESPETO. Eso es todo.

    ResponderEliminar
  3. El respeto a Trujillo se tradujo en miedo .Empezó su regimen eliminando a todos sus opositores y hasta familias completas Cabe señalar ,mucha gente no lo sabe, que Santo Domingo en el 1930 tenía solo 50 mil habitantes y RD era una aldea de 900 mil personas que habitaban la mayoría de manera rural .Así fue facil infundir "RESPETO" .El teimpo pasó y duró 31 años en el podercon una mano muy fuerte y anulando toda una generación de personas.
    Cierto que se han perdido muchas cosas y otras han surgido pues el mundo hoy es globalizado y RD ya no está aislado ,ya pasó el tiempo que vivió ajeno por la desinformación y obviamente las cosas son muy diferentes 51 años despues de la desaparición de Trujillo ,hay 7 millones más de habitantes que en el 61 y no hya limites en la libertad de expresión .Hay muchos detalles que señalas que son interesantes y hay mucho de Trujillo que es mito y sobredimensión .Valores morales el regimen adoleció grandemente ,de folklore si es cierto que Trujillo llevó el merengue al salón ,la mayoría de sus letras eran con loas exageradas al "jefe" .La cultura en el regimen se podría decir que se estancó ,hay tratados que estudian y manifiestab esto con ejemplos de sobra .Los lugares de entretenimiento ya hay tantos que uno no sabe a donde ir .La educación de Trujillo se basó en una cartilla que enseñaba a los niños a amar a Trujillo sobre todas las cosas ,haciendolos niños Trujillistas ,para que fueran hombres Trujillistas ,y si es verdad que al principio la educación fue obligatoria a finales de su regimen el analfabetismo era de un 60 % y analfabetas funcionales había un 15 más .La justicia de Trujillo era selectiva y su gente nunca era procesada ,ni condenada .Trujillo manejaba todo "era el arbito Nacional" como dice Don Cucho Alvarez en sus memorias .Pero la verdad .Tienes razón el mundo cambió .De cada dos matrimonios, hay un divorcio .Los hijos tienen en su mayoría una formación uniparental ,pues nuestra sociedad está llena de padres irresponsables .La formación familiar falla .Los barrios están llenos de drogas .La deserción escolar es grande ,pues el hijo debe ayudar a a la madre pobre .Hay pocas fuentes de trabajo y el joven de barrio con malas influencias ,sin haber tenido moral y civica ,que estamos de acuerdo debía reintegrarse al regimen escolar y todo lo demás lo hace delinquir .Para colmo la justicia tiene un codigo penal de 1800 y un procesal del 2007 y no funcionan en combinación y el joven que delinque ,sale bajo fianza por ser garantista y los actores de la justicia estan corrompidos en su mayoría y vuelve y delinque, porque ahora con su background dificil consigue un trabajo decente. Y la democracia ha sido mal manejada y es poco equitativa y los que manejan el poder han sido desvergonzados todo eso es verdad y la payola ha acabado la difusión del merengue y ya tambien hay otros ritmos porque la musica urbana es lo que vende en lo popular. Hay que cambiar todo ,recetear la sociedad ,tienes razón ,pero siempre en base a un Estado de derecho ,donde impere el imperio de la ley .Cuando eso se establezca ,si algun día se establece todo será diferente .Mientras tanto "trabajemos por la democracia y no por la dictadura " como dice un hermano mío. Nunca debemos coger atrás ni para tomar impulso .

    ResponderEliminar

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA